Gestión del Riesgo - Manizales

U.N. PARTICIPA EN DISEÑO DE RANKING MUNDIAL DE RIESGO

E-mail

Manizales, oct. 06 de 2014 - Agencia de Noticias UN- La U.N. Sede Manizales forma parte de esta iniciativa liderada por la ONU, que busca evaluar el riesgo por fenómenos naturales a través del análisis de imágenes satelitales de 219 países.

El resultado de este trabajo será presentado por la Organización de las Naciones Unidas en la “Tercera Conferencia Mundial de Reducción del Riesgo de Desastres” que se realizará en Sendai (Japón), en marzo de 2015.

El Instituto de Estudios Ambientales de la U.N. Sede Manizales (IDEA) es el único Centro de Excelencia para el Entendimiento del Riesgo y la Seguridad en América Latina y El Caribe, además forma parte de esta iniciativa liderada por el programa de Investigación Integrada sobre el Riesgo de Desastres (IRDR, por sus siglas en inglés), desarrollado con el objetivo de analizar el riesgo en todo el planeta.

Según Omar Darío Cardona Arboleda, investigador líder del proceso, este análisis se adelanta de acuerdo con la información aproximada de amenaza sísmica, tsunami, volcanes, inundaciones, huracanes y marea de tormenta.

Ver Global Assessment Report (UNISDR): https://www.unisdr.org/we/inform/gar

Ver mas en: http://www.manizales.unal.edu.co/index.php/noticias/36-ano-2014/4279-u-n-participa-en-diseno-de-ranking-mundial-de-riesgo

Escribir un comentario


Código de seguridad Refescar

Sigue nuestra actividad en las redes sociales

strojka
Joomla Templates
russia
turne
stati na zakaz