Gestión del Riesgo - Manizales

Convenio U.N.-Corpocaldas busca reducir riesgo de desastres

E-mail

Manizales, jul. 31 de 2014 - Agencia de Noticias UN- El convenio entre la U.N. y Corpocaldas se articula con el Marco para la Acción de Hyogo, desde su concepción técnica y científica.

Dicho marco, aprobado en 2005 por todos los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras el tsunami del Océano Índico, busca introducir en las políticas públicas los conceptos de prevención y evaluación de riesgos, así como la manera de enfrentar los desastres y los modos de actuación tras una crisis.

El grupo de trabajo en Gestión del Riesgo, adscrito al Instituto de Estudios Ambientales de la U.N. Sede Manizales (IDEA), y la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) avanzan en la ejecución de tres contratos interadministrativos que pretenden mejorar el conocimiento sobre la gestión del riesgo en la capital caldense.

El profesor Omar Darío Cardona Arboleda explica que la iniciativa apunta a la reducción del riesgo de desastres (RRD) para que sea una prioridad nacional y local.

También pretende evaluar y monitorear los riesgos; mejorar las alertas tempranas; utilizar el conocimiento, la innovación y la educación para crear una cultura de seguridad y resiliencia a todo nivel; reducir los factores subyacentes; y fortalecer la preparación en caso de desastres, a fin de asegurar una respuesta eficaz a todo nivel.

Ver más: http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/ndetalle/article/convenio-un-corpocaldas-busca-reducir-riesgo-de-desastres.html

Escribir un comentario


Código de seguridad Refescar

Sigue nuestra actividad en las redes sociales

strojka
Joomla Templates
russia
turne
stati na zakaz