Gestión del Riesgo - Manizales

Manizales consolida gestión del riesgo con apoyo de la U.N.

E-mail

Manizales, may. 09 de 2014 - Agencia de Noticias UN- Temas de información, investigación, monitoreo, capacitación y transferencia tecnológica, relacionados con la gestión del riesgo, hacen parte del convenio firmado entre la U.N. y la Corporación Autónoma Regional de Caldas.

Uno de los objetivos es fortalecer el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Manizales. El proyecto, que incluye tres grandes componentes divididos en 16 subproyectos, se adelanta como parte de un convenio interadministrativo entre las dos instituciones.

El primer componente, denominado “Conocimiento del riesgo y sistemas de información”, pretende mejorar la gestión del riesgo mediante el conocimiento de los sistemas de información en la capital caldense.

Este se divide en cinco subproyectos: Investigación geotécnica con fines de estimación de amenazas, implementación del CAPRA, armonización de la microzonificación sísmica e implicaciones de seguros, estudios de vulnerabilidad y riesgo de líneas vitales y saneamiento, y sistema de información para la gestión del riesgo.

“Por ejemplo, en el primer subproyecto se han identificado mapas de rellenos para ver cómo la ciudad ha cambiado su topografía y se ha construido encima de estos, generando inestabilidad en los suelos y deslizamientos. En esta actividad participa el Grupo de Investigación en Geotecnia de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura”, explicó Dora Catalina Suárez Olave, coordinadora interna de los proyectos que desarrolla el grupo de trabajo académico en Gestión Integral del Riesgo del Instituto de Estudios Ambientales de la U.N. en Manizales.

Leer más:  http://www.manizales.unal.edu.co/index.php/noticias/36-ano-2014/4095-manizales-consolida-gestion-del-riesgo-con-apoyo-de-la-u-n

Escribir un comentario


Código de seguridad Refescar

Sigue nuestra actividad en las redes sociales

strojka
Joomla Templates
russia
turne
stati na zakaz