Gestión del Riesgo - Manizales

Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre

E-mail

PNGRDPNGRDPNGRDPNGRD


El Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, PMGRD, constituye una obligación legal derivada de la promulgación en el año 2012 de la Ley 1523, por la cual se crea el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en Colombia. Esta Ley establece en el Art. 32 que los municipios colombianos están obligados a formular un Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres con el fin de priorizar, programar y ejecutar acciones en el marco de los procesos de conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y de manejo de desastres, como parte del ordenamiento territorial y del desarrollo, así como para realizar su seguimiento y evaluación.


En este contexto se realizó una primera fase del Componente General del Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (PMGRD), dentro del convenio interinstitucional entre Universidad Nacional de Colombia sede Manizales con CORPOCALDAS, que permitió recopilar la información base para la formulación del plan.


Ahora realiza el Componente Programático de este Plan de manera concertada con los actores locales de la gestión del riesgo, en armonía con el Plan de Gobierno, el Plan de Desarrollo Municipal, el Plan de Ordenamiento Territorial, con el Plan Nacional de Gestión del Riesgo y el Marco de Sendai de 2015 de Naciones Unidas, para que se puedan definir acciones concretas y presupuestadas de acuerdo con la realidad local, y con el fin de seguir avanzando en la gestión del riesgo en el municipio.


Consulta los documentos aquí



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

strojka
Joomla Templates
russia
turne
stati na zakaz