Gestión del Riesgo - Manizales

VISUALIZACIÓN DEL RIESGO - SISMAN

E-mail

Para efectos de protección financiera y para el manejo, actualización y visualización de información sobre riesgos en Manizales se desarrolló un sistema de información geográfica denominado SISMan+Riesgo, en el año 2004. Mediante este sistema la Alcaldía de Manizales puede apreciar los resultados de los análisis de riesgo de todos los inmuebles de la ciudad y en particular de los inmuebles públicos.

 

El sistema permite estimar escenarios potenciales de pérdidas según el terremoto que se pueda presentar (diferentes escenarios sísmicos) y está basado en la microzonificación sísmica, el catastro de la ciudad y los modelos de evaluación de riesgo probabilista.

 

Esta plataforma permite hacer el mantenimiento de la información disponible y actualizada de las edificaciones, además de que también ilustra los niveles de daño y pérdida que se presentarían en la ciudad ante diferentes sismos críticos probables. Estos escenarios de pérdidas se hacen fundamentales también para la definición de estrategias de transferencia y protección financiera, así como la adecuación de planes de emergencia y contingencia de la ciudad y para la evaluación de daños en caso de sismo y son insumos de especial importancia para el ordenamiento territorial, y la planificación física.

 

(Predecan, 2009)

 

Sigue nuestra actividad en las redes sociales

strojka
Joomla Templates
russia
turne
stati na zakaz